21 de julio
Tecnología y metodología
Conoce algunos recursos útiles

Un error en la educación peruana ha sido creer que la mejora de los sistemas educativos pasa por solo implementar los salones con equipos y pedir que los profesores estudien computación. Esto no funciona, porque para mejorar no basta la tecnología si no se innova también la metodología.

Un docente con formación en la integración de las TIC en los procesos cognitivos, sabrá cómo explotarlas en beneficio del aprendizaje; solo así se podrá despertar el interés de los estudiantes. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bien utilizadas, tanto en el aula como fuera de ella, ayudan a estudiar.

Algunos recursos útiles

  • Si como docente se familiariza mejor utilizando WebQuest, la siguiente herramienta le será de mucha utilidad:zunal.com
  •   Otro recurso muy bueno para generar gratuitamente crucigramas, cuestionarios, ejercicios de emparejar (match) y de clasificar (divide) se encuentra eswww.kubbu.com. Los ejercicios creados se pueden trasladar al papel o trabajarse online
  •  Las infografías son una sencilla forma de simplificar una gran cantidad de informción y hacer más fácil su comprensión y aprendizaje, por lo cual cada vez se están utilizando más y más en el trabajo docente. Para elaborar infografías ingrese a www.easel.ly.
  •  Si para usted es un problema descargar videos de YouTube, Vimeo o Facebook, así como bajar música en mp3 o capturar imágenes, le informamos que en en.browser.baidu.com/ puede hacer todo esto desde un solo navegador web sin descargar o instalar ningún programa.
Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets