volver a actualidad
Compartir refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet en sus plataformas de aprendizaje
La aplicación, diseñada para realizar videollamadas, está disponible desde el mes de julio en los entornos e-stela en Latinoamérica
 

SANTILLANA, con presencia en 22 países, lleva años impulsando el modelo digital en su negocio. Durante la emergencia sanitaria, la compañía ha redoblado esta apuesta y ha reforzado toda su infraestructura en tiempo récord para apoyar a la comunidad educativa en el reto de la enseñanza a distancia.

Compartir da un paso más, al incluir en sus plataformas de aprendizaje en Latinoamérica a Google Meet. Esta aplicación de videollamadas permite impartir clases en directo, organizar reuniones virtuales entre directores y docentes o conectar con las familias de una forma fácil y segura.

Las videoconferencias de Meet cuentan con cifrado en tránsito para asegurar la máxima seguridad y privacidad, se adaptan a la velocidad de la red de cada usuario para asegurar la calidad del audio y la imagen y permiten emitir reuniones en directo a un público de hasta 100.000 espectadores de su dominio.

El objetivo de esta integración es potenciar la comunicación entre escuelas, estudiantes y familias ante el avance de la enseñanza a distancia y los modelos semipresenciales en todo el mundo.

En Latinoamérica, Google Meet ya está disponible en países como Colombia y Brasil, en la plataforma de aprendizaje de los sistemas Compartir y UNOi, e-stela. En el resto de países se implementará el próximo 20 de julio.

Esta integración permite reforzar el servicio y apoyo a la comunidad educativa de España y Latinoamérica, al unir los contenidos de calidad de Santillana con la experiencia tecnológica de Google.

Según explica Nicolás Gómez Paz, Gerente Plataformas Digitales de Santillana Global, “la integración de Google Meet en el Ecosistema Educativo Digital de Santillana está enmarcada dentro de un plan global de habilitación de tecnologías y herramientas adicionales que permiten hacer más sencillo el día a día en un contexto de educación a distancia”.

“Además de Google Meet, que favorece la comunicación online y la impartición de clases en vivo, ya está disponible en e-stela Google Drive, cuyo objetivo es simplificar el proceso de compartir y almacenar archivos en el entorno educativo”, añade.