volver a actualidad
Compartir fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación con la implementación de Microsoft Teams en los procesos de aprendizaje

Compartir incorpora en su plataforma e-stela la herramienta Microsoft Teams, un espacio de ­­aula colaborativa que ayudará a optimizar la comunicación y colaboración entre docentes y estudiantes.

Con Teams, los equipos docentes pueden involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de las diferentes áreas disciplinares, por medio de texto, video y voz. De esta forma la interactividad y el trabajo en equipo se hacen mucho más reales en estos tiempos de distanciamiento.

Desde e-stela los estudiantes podrán acceder a los mejores contenidos educativos de Compartir y socializar sus nuevos aprendizajes con el resto de sus compañeros, lo que les permitirá mejorar la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad. 

Funcionalidades de Microsoft Teams

Microsoft Teams proporciona diferentes funcionalidades que optimizan la enseñanza y la comunicación, ya que permite crear equipos de trabajo y aulas colaborativas con los estudiantes, compartir archivos, ofrecer clases en línea y comunicarse directamente con cualquier miembro del colegio. 

Uso pedagógico:

-La herramienta permite visualizar, organizar y gestionar los grupos de estudiantes, tanto para una videollamada, como para colaborar en proyectos compartidos.

-Facilita la creación de canales (públicos y privados), que son los espacios de colaboración dentro de un equipo, para tener conversaciones, compartir archivos y utilizar herramientas compartidas con el grupo.

¿Qué se potencia con Teams?

-El canal “General” puede visualizar los archivos, tareas, bloc de notas de clase y notas, entre otras funcionalidades.

-Los mensajes pueden incluir publicaciones, restricciones de respuesta, videos, encuestas y todo tipo de texto enriquecido.

 

¡Con Compartir la comunicación y la transformación educativa son posibles!